Cámaras de vigilancia. Uno de los elementos más importantes que nos ayuda a garantizar la seguridad en un recinto son las cámaras de grabación de vídeo. Existen diferentes tipos, marcas y modelos, cada una con sus especificidades y características únicas. Componentes como la lente, el objetivo, la motorización, son claves para entender su función y desempeño. Conocer cada tipo de cámara y sus características y adaptar ese conocimiento a las necesidades de cada caso es fundamental para garantizar el éxito de la instalación.
Cámaras de vigilancia, ¿Qué tipos de cámaras tenemos?
Los principales tipos de cámaras que utilizamos, tanto para exterior como para interior son las siguientes.
Cámaras fijas
Son dispositivos muy eficaces a la hora de vigilar espacios concretos, entradas y salidas y puntos calientes que queremos tener controlados en todo momento. Proporcionan una imagen muy fiable y de alta calidad, además su resistencia y fiabilidad las hacen especialmente interesantes para exteriores.
Cámaras de vigilancia domo
Este tipo de cámaras son compactas y discretas. Suelen tener una cúpula que protege la lente de cualquier daño accidental o por vandalismo o suciedad y desgaste. Este tipo de dispositivos pueden tener una motorización que nos permita cambiar el ángulo y el enfoque de la imagen que tenemos a tiempo real. A las que tienen estas características las llamamos cámaras PTZ.
Cámaras PTZ
Las cámaras PTZ, son llamadas así por su acrónimo en inglés (pan, tilt, zoom), que significa (giro horizontal, giro vertical, zoom). Estas cámaras proporcionan un campo de visión total al ser capaces de moverse en cualquier dirección y acercar la imagen a tiempo real y desde la distancia. Son cámaras que merece mucho la pena su uso para controlar grandes zonas con mucho movimiento en el que un operario pueda dirigir de manera manual el dispositivo para concentrarse en personas o acciones concretas.
Si quieres más información sobre cámaras consulta con nosotros, nuestro equipo técnico te ayudará a encontrar las mejores opciones para ti. También puedes contactar con nuestro proveedor de componentes y dispositivos.