Como funciona una alarma. Mucha gente se pregunta ¿cómo funciona una alarma?, en Sesie Seguridad Iberia te explicamos cómo.
Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de alarmas, en función de lo que queramos conseguir de ellas y los componentes que utilicemos para ello.
CONOCE NUESTROS SERVICIOS
Cómo funciona una alarma básica
Una alarma básica cuenta con sensores, y avisos sonoros o luminosos.
Esta alarma puede estar a su vez conectada con una central receptora que nos avise ante cualquier salto.
Los sensores suelen utilizar tecnología por infrarrojos para detectar moviliemto, si lo hacen, envían una señal que va a parar a nuestra alarma.
El procesador de la alarma detecta que uno de los sensores ha detectado un movimiento y desencadena una reacción. Esta puede ser en forma de avisos y señales luminosas y sonoras, una llamada a la central de alarmas, un aviso en tu teléfono o una llamada a la policía.
Es importante que estos elementos estén bien instalados, en las ubicaciones y alturas correctas y sobre todo, que estén cableados entre sí, para garantizar la seguridad.
La alarma avanzada
Una alarma avanzada puede integrar diferentes sistemas dentro de ella y repasarlos todos sería motivo de varias publicaciones diferentes.
La idea es conseguir integrar aquellos dispositivos y software que cumplen la función que necesitamos. Para ello, podemos integrar sensores sísmicos, cámaras para la videovigilancia, cámaras de vídeo avanzadas con visión térmica, nocturna y muchas más.
También podemos contar software capaces de detectar presencias humanas, reconocer caras, evaluar comportamientos y otras muchas funciones.
Todos estos elementos deben estar apropiadamente conectados entre si, protegidos, ocultos y el diseño en consonancia con el recinto debe estar llevado a cabo por un profesional. De la instalación depende en gran parte la efectividad del conjunto.
Si necesitas información sobre alarmas y sistemas de seguridad, no dudes en contactar con nosotros.