¿Qué alarma necesito?. Muchas personas se hacen esta pregunta cuando valoran la posibilidad de adquirir una.
Los sistemas de alarma son muy variados y pueden ser muy complejos. En Sesie, te ayudamos a que los comprendas mejor y de esta forma sepas qué alarma necesitas.
¿Qué alarma necesito?. El sistema
La base de una alarma es el punto alrededor del cual montaremos todo lo demás. Normalmente, esta base se compone por los siguientes componentes.
- El dispositivo grabador. Este componente nos permite registrar las imágenes que llegan desde las diferentes cámaras. Gracias a él, podemos dar parte a la policía en caso de necesidad. También podremos revisar cualquier posible incidente accediendo al sistema.
- Las cámaras. Este elemento puede ser muy variado, ya que en el mercado encontramos una gran variedad de cámaras. Podemos optar por alguna con visión nocturna. También las podemos encontrar con detección de temperatura. Son muchísimas las variables que podemos introducir aquí, de ello hablaremos en otro artículo.
- Los detectores volumétricos. Estos aparatos son capaces de detectar movimiento. Son los elementos más importantes a la hora de alertar sobre una intrusión. Utilizan infrarrojos, son inocuos y al estar dentro del espectro de luz no visible, funcionan también a oscuras.
- La conexión. Podemos tener nuestra alarma conectada vía internet. De esta forma podremos tener imagen a tiempo real de lo que sucede en nuestro hogar o negocio. Si no disponemos de conexión a internet, también podemos darle conexión por vía telefónica con nuestra central receptora de alarmas.
- El cableado. Una alarma con unas conexiones cableadas físicamente, añaden un plus de seguridad a nuestro sistema. Es importante que este cable esté homologado y sea de la calidad necesaria para formar parte de un sistema de seguridad.
Esta es la base para una alarma convencional, aún que también podemos encontrarlas más sencillas. Son muchas las opciones adicionales que podemos agregar a nuestra alarma, de ello seguiremos hablando en otras entradas de blog. Si quieres recibir una atención personalizada, contacta con nosotros.