Los sistemas de seguridad en empresas son indispensables para responder y protegerse ante los riesgos que puedan amenazar a su personal u organización.
La productividad y la seguridad son temas que han cobrado gran importancia dentro de las empresas. Incendios, robos, accidentes y ciberataques son algunos factores que pueden poner en riesgo sus instalaciones.
Por ello, los directivos procuran que el ambiente de trabajo cuente con todas las medidas necesarias para que sea un lugar cómodo y seguro.
Seguridad en empresas
Un sistema de seguridad es el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales de un lugar determinado, protección frente amenazas como robo, sabotaje e incendio.
Ahora bien, la seguridad a nivel corporativo no depende de un único factor, sino que requiere la implementación de una estrategia integral, que comprende:
- la capacitación del personal (empleados, operarios, gerentes, directivos, etc.)
- la disponibilidad de tecnologías de seguridad adecuadas.
- la incorporación de personal de vigilancia bien entrenado.
- la aplicación de medidas de seguridad laboral.
Además, es muy importante implementar políticas de ciberseguridad inteligentes, respaldadas por tecnologías y procesos concretos, pues, la información es el principal activo de cualquier empresa.
Tipos de sistemas de seguridad para empresas
Los sistemas de seguridad en una empresa ayudan a cumplir las condiciones de seguridad, productividad y calidad de los productos o servicios ofrecidos. Estos, pueden variar según sus características, modelos, funciones, precio, marca, entre otros factores. En SESIE Seguridad Iberia le informamos de cada uno de los sistemas de seguridad aplicados a su empresa.
Los principales tipos de sistemas de seguridad en empresas son:
- Sistemas de alarmas: Cada vez son más utilizados y pueden adaptarse a las necesidades de la empresa. Lo ideal es que funcionen correctamente y, de preferencia, que no se coloquen a la vista.
- Sistemas de vigilancia: El personal de vigilancia debe estar capacitado en los distintos procedimientos de control, registro y verificación, así como, actuar con eficacia ante situaciones de crisis o emergencia.
- Sistemas de videovigilancia: Están muy desarrollados y pueden incluir tanto cámaras camufladas como visibles que deben ser instaladas en puntos clave y pueden ser monitoreadas en tiempo real y guardar imágenes para consultar en el futuro.
- Control de accesos: Sirve para identificar a todos los que entren a su empresa y puede ser de tres tipos: autónomo, integral o completo.
- Control remoto del sistema: Permite monitorear las imágenes captadas por las cámaras de su empresa desde un dispositivo móvil. Recibe un mensaje inmediato que anuncia cualquier tipo de irregularidad.
- Central de control: A través de este sistema podrá estar tranquilo de que su negocio está vigilado durante las 24 horas del día y cualquier anomalía puede ser reportada de inmediato.
- Integral: Incluye una gran parte de los sistemas mencionados, siempre en función de las necesidades de cada empresa.
El control de los accesos, la gestión del aparcamiento, el control de las alarmas instaladas, la videovigilancia, los sistemas contra incendios y todo lo referente al funcionamiento de ascensores, a la iluminación, al control de inundaciones, etc.
Visítenos en nuestras oficinas en Zaragoza y le daremos cumplida información.